martes, 19 de marzo de 2013

Xanadu: Olivia, Gene y ELO




Luego de haber escuchado el tema como originalmente suena, pues no hay vídeo oficial de él, les contaré algo de la película.

 


Ese es el inicio de la película y de la historia que gira en torno a un amor casi imposible y el cumplimiento de los sueños de Sonny.

La película es mala. No voy a negarlo. Pero está catalogada como una de las 3 películas Roller-Disco de la época, las otras dos son Skatetown USA y Roller Boogie. 


Xanadú es la última película en que podemos ver a Gene Kelly haciendo un papel como bailarín (Para 1980 el hombre tenía ya 68 años). Su personaje Danny Mc Guire es el mismo personaje de su película de 1944 “Cover Girl” junto a Rita Hayworth. 


La secuencia de la canción “Suddenly” entre Olivia Newton John y Michael Beck (Sonny) es un homenaje a la secuencia de la película “Cantando bajo la lluvia” entre Gene Kelly y Debbie Reynolds con la canción “You were meant for me”. En ese entonces la coreografía estuvo a cargo de Kenny Ortega quién fue apadrinado por Gene Kelly. En la actualidad Ortega considera a Xanadu como su principal influencia en la dirección de las películas High School Musical I Y II.


El soundtrack de la película ganó el premio Ivor Novello como mejor banda original, otorgado a Jeff Lynne líder de la banda Electric Light Orchestra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario