lunes, 31 de diciembre de 2012

Tengo un boleto para la luna. ¿vamos?



Para la época en que Harrison sacó su Cloud Nine, Jeff Lynne y su banda ELO ya eran muy reconocidos por sus grandes exitos musicales. En la decada de los 80s ELO se identificó mucho con la tecnología del estudio y sus discos sonaban mucho más pop que en los 70s.


En 1981, ELO editó el disco Time, que bajo el formato de Album concepto, quiso dar al publico una historia futurista sobre un hombre que es llevado hacia el futuro pero que no se adapta a éste, puesto que necesita el amor de su amada en el pasado.

Cada canción contribuye con datos para la historia en general. Una de ellas es la balada Ticket To The Moon (Boleto a la luna).

En ella narra de una manera triste y melancólica como es que se siente de no estar junto a su amada al partir para la luna, en un tiempo que no es el suyo. Para sentirse mejor se imagina que cuando llegue a su destino podrá ver a su chica en ese lugar.

Las notas del clavicordio que toca Richard Tandy son excepcionales y le dan un toque melodramático a la canción convirtiendo esta escena de ciencia ficción como si fuera real y sensible.

Recuerdo los viejos años 80s, 
cuando las cosas no eran tan complicadas, 
Me gustaría poder volver allí de nuevo, 
y todo podría ser lo mismo. 

Tengo un ticket a la luna, 
Voy a salir de aquí cualquier día pronto, 
Sí, tengo un ticket a la luna, 
pero prefiero ver el amanecer, en tus ojos. 

Conseguí un boleto a la luna, 
Voy a estar subiendo por encima de la tierra tan pronto, 
y las lágrimas que llore podrían convertirse en lluvia, 
que caerían suavemente sobre tu ventana, 
nunca lo sabrás. 

Volar, volar por el problemático cielo
arriba a un nuevo mundo brillando. 

Volar muy alto, 
se eleva locamente a través de los misterios que vienen, 
preguntándome tristemente si de la manera en que me dejaron aquí 
podría revertirse y de esa manera me gustaría verte allí, 
de pie allí

Ticket a la Luna
El vuelo sale aquí hoy desde el satélite 2, 
como los minutos pasan, ¿que debo hacer?, 
He pagado el precio, pero ¿qué más puedo decir?, 
Es sólo de ida.



 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Erase una vez un Beatle y una Madonna




Voy retomando despues de mes y medio de mi ultimo post musical ya que debido a multiples razones laborales y academicas no he podido escribirles. 


Deseaba compartir otra canción del Album "Cloud Nine" de George Harrison. Pero antes voy a ampliar un poco acerca del album, ya que este es un buen puente para pasar a cualquier otro artista que en él han participado.

"Cloud Nine", como mencionamos estuvo coproducido por Jeff Lynne de la banda Electric Light Orchestra, las participaciones en las canciones de Harrison tambien son notorias, además contó con la participacíón de Jim Keltner, Ringo Starr, Eric Clapton, Gary Wright y Elton John. La mayoría de ellos también tocaron con él en su participación en el concierto Prince Trust de 1987. 

El single más conocido fue "Got my mind set on you", pero la gran variedad de temas hizo que el album sea reconocido como su mejor trabajo después de "All Things Must Pass" del año 1970.

La canción que voy a compartir se llama "Someplace Else", y fue escrita para la película "Shanghai Surprise" que también produjo Harrison e interpretada por Sean Penn y Madonna. Aunque la película paso sin pena ni gloria, quedó como un intento de Harrison en incunsionar en el 7mo arte.



"Someplace Else" es una balada. Debo reconocer que la canción me tocó desde el primer momento en que la escuché, pese a no saber absolutamente nada de lo decía la letra. Con el tiempo aprendí que hablaba de la tristeza y la soledad que vive una persona cuando no tiene a la persona que ama por el simple hecho de no expresarselo a tiempo. A veces uno no necesita experimentar las cosas para reconocer que el músico ha puesto su alma corazón y vida en una canción. Esta es a mi parecer una de las canciones más hermosas que Harrison haya compuesto en su vida (después de "Something" claro está).


Te metiste en mi vida 
No sé cómo me encontraste, pero lo hiciste
se detuvo mi partida en otro lugar 

Me tomó tiempo decir 
Deseo me pertenezcas 
Pero ahora estoy triste, como nunca lo he estado 
Lamentando que lo bueno se fuera 

Y por un tiempo podrías consolarme 
Y abrazarme por un momento 
Necesito ahora que estés a mi lado 
Mientras que todo mi mundo es tan desordenado

Soledad (oh-o-oh) 
Caras vacías (oh-o-oh) 
Desearía dejar todo ello (o-oh) 
En algún otro lugar