viernes, 10 de agosto de 2012

La voz de Mirielle


La música francesa siempre ha tenido exponentes de primera calidad, una muestra de ello es Mirielle Mathieu, a quien vimos cantando con Emmanuel y Plácido Domingo en el álbum homenaje a Cri Cri en la nota anterior.
 
Sus mayores éxitos musicales se dieron durante los años 60s y 70s, La Dama de Avignon como se le conoce, ha tenido la satisfacción de grabar en más de 10 idiomas, y tiene 47 años de trayectoria musical. Una de sus primeras canciones “La vie en rose” de Edith Piaf la hizo conocida en Avignon y desde entonces es infaltable en su repertorio internacional.
 
Después de su presentación en TV en el 65 se le catalogó como la nueva Edith Piaf. Y luego ganó la imagen de cantante oficial del pueblo francés, llamándola “La voz de Francia”.
 
Si bien la hemos escuchado cantando en español y canciones infantiles, ahora comparto una en francés demostrando toda la fuerza y vitalidad de sus primeros años con el tema “Hymne à l'amour” también compuesta por Piaf después de atravesar por una de las más tristes experiencias de su vida, la muerte de su novio el boxeador Marcel Cerdan en una accidente aéreo. “Si un día la vida te arranca de mí, Si tú mueres y que estés lejos de mí, Poco me importa si me amas, Porque yo moriría también.”

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario