miércoles, 24 de diciembre de 2014

Una mezcla de Rocky y Retroceder nunca...



La siguiente canción del álbum de Petty que quiero compartir para no quedarme mucho con este Wilbury por que hay más beneficiados de esta lluvia de colaboraciones, es "I won't back down"

Petty mencionó en una entrevista que para este single "En la sesión George Harrison cantó y tocó la guitarra. Yo estaba con una terrible gripe ese día, y George fue a la tienda y compró una raíz de jengibre, la hirvió y tuvo mi cabeza pegada al recipiente para inhalar el vapor del jengibre y abrir mis fosas nasales, y entonces corrí e hice la toma"
Mike Campbell en 2006

La canción tiene un mensaje de desafío contra las fuerzas anónimas de la dificultad, posiblemente la opresión, la letra se sitúa en un ritmo de medio tiempo:

"Bueno, yo sé lo que está bien, tengo una sola vida
en un mundo que sigue presionando a mi alrededor
pero me mantendré firme, y no voy a retroceder"
Debido a este tema, la canción fue tocada a menudo en la radio estadounidense luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El video musical fue dirigido por David Leland, fue grabado el 22 y el 23 de marzo de 1989 en  Pinewood Studios y lanzado el 24 de abril de 1989. Los compañeros de banda de Traveling Wilburys George Harrison y Jeff Lynne aparecen en el vídeo. Mike Campbell de los Heartbreakers y el ex compañero Beatle de Harrison, Ringo Starr también. Asimismo hay tomas en las que Mike Campbell usa la famosa " Rocky" la stratocaster pintada de George de su época psicodélica con los Beatles. Starr aparece tocando la batería de la canción, pero en realidad, la grabación de esta fue realizada por Phil Jones.
 Rocky en la exhibición del museo Grammy en Los Ángeles
Phil Jones en una tocada del 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario