lunes, 5 de noviembre de 2012

1987, año del retorno de un grande.


Los conciertos benéficos Prince's Trust se dan desde el año 1982, pero hay uno muy pero muy memorable y significativo, al menos para mí. Esta vez el puente para llegar de Mark King a nuestro siguiente músico es el Prince's Trust Concert de 1987, año que marcaba el retorno de George Harrison al estudio de grabación y a los escenarios. 




En el Prince's Trust de ese año se anunció la participación del Ex-Beatle junto a su compañero fabfour Ringo Starr en la batería. La banda de Eric Clapton ya estaba lista. Clapton mismo tocaría la guitarra, apoyados por Mike Lindup en los teclados, Jools Holland en un Piano, Elton John en otro, Phil Collins en la batería, Ray Cooper en la percusión, Mark King en el Bajo y en la guitarra rítmica Jeff Lynne. (Con este último conformaría lo que más tarde se convertiría en "Traveling Wilburys)".

El tema que tocarían sería "While my Guitar Gently Weeps" de la época Beatle de George, el solo de guitarra sería interpretado por quien lo grabara originalmente con los Beatles, Eric Clapton. Curiosamente esta vez Clapton toca una guitarra Les Paul.

Desde que empezó la canción, apreciamos que hasta el micrófono se emociona con la canción y se pone a bailar haciendo que Harrison lo acomode cada cierto tiempo. Además podemos ver un pequeño contrapunto guitarrezco casi al final entre Clapton y Harrison.

La letra es archiconocida, un reclamo de Harrison sobre nuestra esclavitud al sistema y la falta de amor en el ser humano mientras que su guitarra continúa en melancólico sonido.

"Los miro a todos ustedes, veo el amor allí durmiéndose
mientras mi guitarra llora suavemente
Miro el piso y veo que necesita barrerse
aún mi guitarra llora suavemente

No se por que nadie te dijo
como desdoblar tu amor
No se como es que alguien te controlaba
ellos te compraban y te vendían

Miro el mundo y me doy cuenta que está girando
mientras mi guitarra llora suavemente

Con cada error seguramente nosotros estamos aprendiendo
aún mi guitarra llora suavemente"



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario