viernes, 28 de septiembre de 2012

Tres guitarras en escena


Hay una participación muy especial de George Benson que quiero compartir hoy con ustedes, en los Grammy Awards de 1999 se le hizo entrega del "Premio a los Logros de Toda una Vida" al legendario Guitarrista de Blues B.B. King, el premio fueentregado por el animador de TV Jay Leno, inmediatamente después le menciona a B.B. King que le tiene una sorpresa, Erick Clapton y George Benson le tocarían el tema "Rock Me Baby", cada uno con su estilo y su guitarra carácterística, Clapton con su Fender Stratocaster Negra "Blackie" y Benson con su Ibanez GB-10. 


A mitad del tema Clapton y Benson cambian la letra de una de las estrofas de la canción diciendo "Lucille is B.B.'s baby and he rocks her every day, and what she sings to win him, baby, you know B.B.'s blues is here to stay" (Lucille es la nena de B.B. y la hace rockear todos los días, y lo que ella canta para ganárselo, nena, sabes que el Blues de B.B. está aquí para quedarse). 



Lucille es el nombre que BB King le puso a su Gibson ES-355 la misma que luego de esta estrofa sorprende con su entrada al escenario directo a las manos de su dueño para cerrar con broche de oro este tema. Escena única y memorable en la historia del Blues. Actualmente BB King tiene 87 años y aún sigue "blueseando" en el escenario.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario