lunes, 12 de noviembre de 2012

La la la la LOVE!




Como dijimos en el post anterior, 1987 marcó el retorno de Harrison no solo a los escenarios sino también al estudio de grabación. Ese año se editó el álbum "Cloud Nine" cuya traducción a nuestro castellano vendría a ser algo así como "El Séptimo Cielo". Inicialmente quiso llamarlo "FAB" como la canción del mismo nombre incluida también en el álbum, pero temió que el nombre sería criticado. Al ver la fotografía de sí mismo rodeado de nubes optó por "Cloud Nine". Se puede ver a Harrison con gafas de sol y su guitarra Grestch G6128T que había sido restaurada para la ocasión. Esa guitarra data desde que la compró cuando tenía 17 años.


George Harrison escogió al líder de la banda ELO Jeff Lynne para la coproducción del mismo, ya que últimamente los discos de ELO estaban sonando mucho más modernos y frescos en los 80s.

Este álbum contó con la participación de varios músicos invitados. En el próximo post ampliaremos el detalle. Por lo pronto quiero mencionarles la primera canción que deseo compartirles. Se llama "This Is Love". Quizá no muy conocida por ustedes... pero una de mis favoritas del álbum por el identificable sonido Lynne.

El vídeo fue grabado en Hawai y se ve a George pasando un día de campo con su familia y amigos. La letra habla del concepto de lo que es el amor para George.

"Preciosas palabras se alejan de su significado 
Y el sol derrite el frío de nuestras vidas 
ayudándonos a recordar para que es que hemos venido aquí 
Esto es amor

Pequeñas cosas que te van a cambiar para siempre 
Pueden aparecer de la nada
Convirtiendo en tontos a todos los que no entienden 
Esto es amor

Puesto que nuestros problemas han sido nuestra propia creación 
Estos también pueden ser superados
Cuando usamos el poder provisto de forma gratuita a cada uno
Esto es amor, esto es lalalala amor"

Antes del vídeo de la canción hay una declaración de George sobre el amor, a mi parecer el atributo más significativo que los seres humanos hemos heredado de nuestro Creador.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario