domingo, 2 de junio de 2013

30 Aniversario de un Wilbury


Dentro de los tributos entre Wilburys no podemos dejar pasar el que se realizó por los 30 años de vida artística de Bob Dylan, para esta ocasión se preparó un concierto de homenaje realizado el 16 de Octubre de 1992 en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde se interpretaron las canciones más emblemáticas de Dylan.




La banda estuvo bajo la dirección musical de G. E. Smith guitarrista a quien también vemos en la presentación. El tema que presento ahora se llama "My Back Pages", que fue conocidamente versionado por la banda británica The Byrds en la voz de Roger Mc Guinn a quien también vemos en la interpretación inicial, seguido de Tom Petty, Neil Young, Eric Clapton, el mismo Dylan y en la estrofa de cierre a George Harrison.


Asimismo dentro de la conformación de la banda que acompaña a estos prolíficos músicos se encuentran: Donald "Duck" Dunn (fallecido en 2012) en el bajo, Steve Cropper en la guitarra (ambos conformaban la banda de Booker T. & the M.G.'s que participa en otros temas del concierto. También en los teclados está Garth Hudson, viejo conocido de Bob Dylan quien ha colaborado directamente en producciones como "Planet Waves" y "The Basement Tapes", Hudson formó parte de la banda Canadiense The Band.

Donald Dunn en 2010

Steve Cropper en 2009

Garth Hudson en 1972
 También en la batería vemos a Jim Keltner y a Anton Fig baterista de la banda de Booker T.
Anton Fig en 2007
  

El álbum fue publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1993. A parte del tema presentado en esta entrada se incluyó la participación de varios artistas entre los que figuran: John Cougar Mellencamp, Stevie Wonder, Lou Reed, Eddie Vedder/Mike McCready, Tracy Chapman, June Carter & Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Johnny Winter, Ron Wood, Richie Havens, The Clancy Brothers, Robbie O'Connell & Tommy Makem, Mary Chapin Carpenter, Rosanne Cash & Shawn Colvin, Eric Clapton, Neil Young, Chrissie Hynde, O'Jays, The Band, George Harrison, Tom Petty & the Heartbreakers, Sinead O'Connor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario