martes, 7 de agosto de 2012

¿Quien es el que anda allí?


El primer tenor lírico al que admiré fue sin duda, al maestro Plácido Domingo, y todo se debió a la grabación de un homenaje por el 50 aniversario de Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri el grillito cantor), quien fue compositor de cientos de canciones infantiles que han acompañado a muchos niños de latinoamérica por generaciones y que era como el "Tío Johnny" de México desde mediados de los años 30 en la radio.
 
El asunto es que este homenaje fue realizado en México en el año 1984 y recuerdo haberlo visto en la señal de América Televisión. Para este especial contrataron a la compañía de Jim Henson (de los Muppets) para dar vida a las marionetas que acompañarían a los artistas Plácido Domingo, a la revelación de ese entonces Emmanuel y a la cantante francesa Mireille Mathieu.
 
El guión se desenvuelve en un viaje mágico que Domingo y Mathieu realizan dentro de una radio para rescatar a Cri Cri, quien ha perdido la memoria, allí dentro pasarán por muchas aventuras alternando con las canciones más conocidas del repertorio de Cri Cri el grillito cantor.
 
De este especial existe un LP, el único grabado por Domingo con temas infantiles. Comparto con ustedes la parte final del especial de TV con la canción "Caminito de la Escuela". Recuerdo que ésta junto con otras canciones del especial como "El Ropero", "La Patita", "El Ratón Vaquero", "Che Araña" etc., contribuyeron de alguna manera, a mi gusto por el belcanto.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario