martes, 2 de octubre de 2012

De padres e hijos



Me voy a detener un poco en Eric Clapton. En realidad se puede decir muchísimo de él. Uno de los guitarristas más prolíficos y diestros del rock mundial. Voy a compartir 3 temas de él, el primero del LP Pilgrim del año 1998. Yo en esa época aún estaba estudiando en IPAE, y me estaba "cachueleando" en las oficinas de marketing del Instituto haciendo trabajos de mercadeo y benchmarking. En radio solía sonar mucho esta canción que presentaba un nuevo disco de Clapton en el medio. El tema se titulaba: "My father's eyes". Un reaggae blueseado que captó mi atención desde el primer momento en que lo escuché, y luego muchísimo más después de entender la letra y las razones por las que Clapton la había escrito.



Eric Clapton nunca conoció a su padre, pero realmente hubiera querido conocerlo. En 1985 cuando se enteró de su muerte y de que jamás lo llegaría a conocer, se sintió frustrado. Peor aún cuando en 1991 su hijo de 4 años, Conor falleció víctima de un accidente, se sintió mucho peor. Para él compuso el exitoso tema "Tears in Heaven" y para su padre "My Father's Eyes". Aún así esta última canción lleva algo para ambos, por que ambos fueron acontecimientos dolorosos que involucran su ascendencia y descendencia, su sangre en dos de sus generaciones.

Respecto a esta canción él mencionó: "En ella he tratado de describir u paralelo entre el mirar a los ojos de mi hijo, y los ojos del padre que nunca conocí, a través de la cadena de nuestra sangre"

Tanto "Tears in Heaven" como "My father's eyes" fueron dadas de baja en los repertorios musicales en vivo del artista, indicando que descansarían "hasta que probablemente las presente con un punto de vista mucho más destacado".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario