miércoles, 10 de octubre de 2012

De Clapton a Sting y de Glover a Gibson




Pasar por un solo puente que se origine en Clapton y que nos lleve a algún otro artista es imposible, podríamos pasarnos noches completas mencionando la infinidad de rutas que podemos iniciar desde Clapton, tanto antes de su carrera solista como después de ella.

Aún así voy a escoger un puente que nos va a llevar a Sting, el líder de la legendaria banda británica The Police. En 1992 Sting grabó un tema para la película "Arma Mortal 3" en donde participa junto a Michael Kamen, encargado de la banda sonora de toda la saga "Arma Mortal", David Sanborn, reconocido saxofonista de jazz, y Eric Clapton, de quien adelanto que seguirá deambulando por algunos post más que voy a colocar con otros artistas. La canción con estas participaciones fue grabada exclusivamente para esta película.

Posteriormente Sting la volvió a grabar pero sin los demás músicos que han participado en esta versión para su álbum Ten Summoner's Tales de 1993. En el vídeo se ven tomas de los cuatro músicos en la grabación de estudio y además secuencias de la visita de uno de los actores de la película, Danny Glover.

La letra puede tener distintos matices en su significado, pero en resumen se puede resaltar el amor incondicional. En sí el tema gira en torno a una chica que se mete en problemas y pasa por penurias, pero que siempre sabe que cuenta con alguien especial para ayudarle por que este alguien se siente en compromiso de ser "probablemente" la única persona que puede protegerla.

"Si la noche se volviese fría y las estrellas miraran hacia abajo
Y estuvieses acurrucada en el suelo frío;
Te despertarías en la mañana en el abrigo de un extraño…
Y no hay nadie a la vista.
Te preguntas a ti misma, ¿Quién cuidaría de mi?
Mi único amigo, ¿quién podría ser?
Es duro decirlo, odio decirlo, pero probablemente sea yo.

No eres la persona más fácil que he conocido,
Y es difícil para los dos mostrar nuestros sentimientos.
Algunos dicen que debería dejarte ir.
Sólo me harías llorar.
Pero si hay un tipo, un sólo tipo,
Que haría a un lado su vida por ti y moriría,
Odio decirlo, odio decirlo, pero probablemente sea yo."

"I hate to say it, but it's probably me."



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario